jueves, 6 de noviembre de 2014

Rosquetes rellenos de fruta


rosquetes rellenos de fruta o pasas


¿Os apetece algo dulce, rápido y sencillo para una merienda en estas tarde de Otoño? Pon el agua al fuego para hacer un buen té, que nosotros ponemos los rosquetes! 

Rosquetes, rosquillas..., cada lugar les da un nombre, pero en común tienen que todos son buenísimos. Suelen estar presentes en diferentes épocas y fiestas del año ( Navidad, Semana Santa, Carnaval...), pero bien valen para cualquier merienda o desayuno el resto del año.

Hoy te traemos unos rosquetes dobles sencillísimos que te aseguro, volarán del plato! Están rellenos de fruta seca y almendras pero como todo, puedes variarlo a tú gusto, así que venga! anímate! Además si tienes niños, se divertirán muchísimos formando bolitas y metiendo las manos en la masa (el hecho de que lo pongan todo perdido de harina, vamos a dejarlo de lado y centrémonos solo en lo entretenidos que van a estar jajaja).



Ingredientes básicos para hacer rosquetes
Ingredientes 


Ingredientes:

  • 400 g. de harina
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de leche
  • 1 cuchara de anís en grano
  • 1 cuchara ( 5 gramos o 1tsp) de levadura tipo Royal
  • 100 g. almendras picadas 
  • Fruta confitada (escarchada) o pasas ( al gusto).
  • Aceite para freír


rosquetes de pasas
Rosquetes, rosquillas...no importa cómo los llames, están buenísimos!


Preparación: 

- Mezclamos juntos todos los ingredientes, añadiendo en último lugar la harina ( tamizada).

- Amasamos un poco con las manos en una mesa o superficie enharinada, hasta hacer una bola con la masa. No se nos tiene que pegar mucho a las manos, pero queda bastante blanda. Tapamos y dejamos reposar.

- Nos untamos las manos con aceite para que la masa no se pegue a nuestras manos, y vamos haciendo bolitas más o menos homogéneas. Ponemos una bola sobre otra, e introducimos el dedo para hacer un agujero y unir ambos rosquetes. Así tendremos unos rosquetes " dobles".

formando el rosquete doble ilustración de Thomas Villa
Formando el rosquete o rosquilla


- Freír en abundante aceite caliente. Te recomiendo usar un recipiente para freír que tenga un fondo profundo, e ir poniendo los rosquetes poco a poco, estos se irán al fondo al principio, luego flotarán, les damos la vuelta y cuando veamos que están doraditos, los sacamos y espolvoreamos con azúcar glass. Se hacen rapidísimo!

Interior del rosquete
ñam! los rosquetes tienen un interior abizcochonado 

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Esto es demasiado... no puedo entrar aquí... no! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que sí mujer! entra entra y acomódate jejeje ;)

      Eliminar
  2. Rosquetes! Justamente esta tarde me apeteció prepararlos con mi hija pero luego me contuve, jeje. Me ha gustado mucho esta receta con pasas debe de estar muy bueno. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara! no te contengas! jejeje yo los hice con fruta seca papaya, kiwi... o con pasas, y la verdad es que vuelan jajaja Con la de recetas de Rosquetes diferentes que tenemos en Canarias! Y ahora que llega la Navidad...ains ains..jajaja

      Eliminar
  3. ummm, me encantan las rosquillas. El único problema que tengo es que soy tan VAAAGA para freír que siempre dejo que me las haga mi madre que le salen estupendas. Aunque el otro día mi tía me enseñó un utensilio que se había comprado ex-profeso para hacer rosquillas que sólo por comprarlo y probarlo, no sé yo si no me voy a animar. ¡Una pinta estupenda chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Verónica! no me tientes que yo soy muy de utensilios varios jajajaja....no voy a comprar nada no voy a comprar nada! mi mantra con las cosas de cocina...me iré buscando otro porque no funciona! jajaja. Puedes poner a hacerlas con la niña y luego le dices a tú marido que las fría jajajaja...pero la verdad es que se fríen rapídisimo! Anímate! ;) Un beso

      Eliminar
  4. ¡Ufff! Estas rosquillas son como las que hacía la abuela de mi marido. ¡Jo! Qué pinta. Ahora mismo tengo los fritos bastante "restringidos" por necesidad pero me anoto esta receta porque es sencilla y funciona. Me encanta el dibujo que explica cómo unir las bolitas ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ana ( bueno no se bien como quieres que te llame ;) ), Yo también tengo cosas restringidas ;) pero con estos rosquetes como vuelan jajaja pues loa hago por el placer de hacer y los demás se los comen jajaja! Estoy intentando cerrar el pico que después en Navidad...pasa lo que pasa! jeje. Gracias por pasarte mi niña! un beso

      Eliminar
  5. Angie soy de las de Verónica pero tienen una pinta estupendísima. Además me traen recuerdos de mi niñez y de no tan niña. Qué buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors! me alegro que te gusten!, anímate a hacerlos un día, con los niños es un juego más ;) y si , la verdad que ciertas cosas nos transportan a la infancia ( o a ....ayer jajaja el caso es que están muy buenos! ). Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar