lunes, 16 de marzo de 2020

Muffin Ingleses y ...estamos de vuelta!


¿Hola? ¿hay alguien ahí? :)
No sabemos muy bien por donde empezar, y es que llevamos mucho tiempo alejados del blog, pero echándolo mucho de menos, eso sí, no hemos dejado de cocinar ni un sólo día.
Tuvimos que dejar un poco de lado este mundo que tanto nos gusta, debido a los trabajos y estudios, siempre relacionados con el mundo de la cocina, pero no veíamos la hora ni el modo de volver a compartir con ustedes nuestras historias y recetas.  Así que, sin pensarlo mucho, aquí estamos desempolvando el blog, aprovechando estos días de incertidumbre que estamos pasando debido al estado de alarma que nos obliga a estar en casa. Así que, que mejor momento que éste para decidirnos a encender de nuevo los fogones del blog, mientras seguimos intentando ponerlo más bonito, más actual...prometido!



Hoy os traemos unos Muffin ingleses, que nos recuerdan a nuestros desayunos en Escocia y han sido nuestro desayuno el primer día de confinamiento en casa.

Se trata de unos panecillos esponjosos, con levadura, que se pueden consumir como tostadas o bocadillos, con rellenos dulces o salados. A diferencia  de otros panes o bollos, estos se hacen en la sartén y suelen ir siempre espolvoreados de harina de maíz, que le aporta una textura característica. Típicos de reino unido, Australia, Estados Unidos o Canadá, se suelen consumir en el desayuno o en la hora del té, pero es fácil encontrarlos a cualquier hora del día. Tampoco pueden faltar en cualquier brunch, a modo de sandwich.

Pero bueno, vamos ya con la receta ( hay cosas que no cambian y es que nos enrollamos mucho eh? jaja no lo podemos evitar!)


INGREDIENTES:


-315 ml. de agua
-455 g. Harina de todo uso
-100 g. Harina de fuerza
-5 g. levadura seca de pandero (ó 10 g. aprox. de levadura fresca, disuelta en el agua)
-40 g. de leche en polvo ( sino tienes puedes rebajar la cantidad de agua y añadir leche =275 agua +40 de leche)
-15 gramos sal fina
-70 g. de mantequilla a temperatura ambiente
-harina de maíz, de arepa o semolina para la superficie de trabajo.

ELABORACIÓN:

-Mezclamos todos los ingredientes, menos la mantequilla ( que estará algo blanda pero no derretida). Amasamos bien, cuando tengamos la bola bien formada añadimos la mantequilla en su interior y seguimos amasando hasta que se integre bien ( este paso es un pelín "pringoso" jeje, si notas la masa demasiado blanda añade a la superficie un poco de harina, pero cuanto menos uses mejor).

-dejamos reposar entre media hora y una hora a temperatura ambiente y luego lo ideal es guardarla toda la noche en la nevera reposando, así la tenemos lista para el desayuno.

-a la mañana siguiente, estiramos la masa sobre una superficie con la harina de maíz. La dejaremos con unos 2 ó 2'5 centímetros de grosor. Cortamos con un cortador o algo redondo y dejamos reposar ya formados una media hora más.

-en una sartén con un poco de aceite o mantequilla vamos asando nuestros muffin, hasta que vayan dorándose por ambos lados y listo!

Nota: hoy hemos desayunado los que sobraron de ayer y estaban estupendos. Les di un poco de calor en la sartén y ...a desayunar!! O merendar...o lo que sea!.



Buon appetito y....estamos más que encantados de volver a verlos !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario