jueves, 30 de octubre de 2014

Pumpkin Pie Spice ( especias para la tarta de calabaza)

Cuando pensamos en el otoño, nos vienen a la mente ciertos colores, tonalidades, aromas y sabores. Personalmente nos encanta este periodo del año, para nosotros es la estación de los artistas, de la creatividad y los buenos propósitos, pero no podemos olvidar nuestro lado " gastronómico" y es que, en este periodo se llenan los mercados de muchísimas frutas y verduras de temporada que no pueden ser más buenas! Entre estos ingredientes, hay uno muy especial que destaca en estos meses por encima de otros. Estamos hablando de....la calabaza!


Pumpkin pie spice

La calabaza es una verdura muy utilizada en la cocina, ya sea para preparaciones dulces o saladas. En Estados Unidos, la calabaza es la protagonista de uno de sus postres estrella, la famosa "pumpkin pie" o tarta de calabaza. Esta tarta tradicionalmente lleva una mezcla de especias, que los americanos han llamado "pumpkin pie spice", que aporta un sabor equilibrado y característico. 

Esta mezcla de especias suele encontrarse en los comercios como si de una sola se tratase, pero nosotros la hemos mezclado en casa, así que anímate y hazlo tú también! 

Las especias de tarta de calabaza ( pumpkin pie spice) son : clavo, canela, jengibre, nuez moscada y pimienta de Jamaica. Esta última se conoce también como "all spice", porque como sabor recuerda ya por sí sola a muchas especias en una, que nada tiene que ver con la pimienta que todos conocemos, ya que tiene un sabor suave a canela con nuez moscada y jengibre, todo en uno! ;)



cucharas especias para tarta de calabaza

El pumpkin pie spice, se usa no sólo en la la tarta de calabaza, sino también en muchas otras preparaciones. Es famoso por ejemplo, el capuccino o frappelatte especiado de una famosa cadena de cafeterías ( Pumpkin Pie spice latte). A pesar de su nombre, esta bebida no contiene calabaza, lo que confunde a muchos consumidores que buscan el sabor de esta verdura. Pero aun así, un buen cappuccino especiado con esta mezcla puede llegar a ser delicioso!

Veamos lo fácil que es preparar en casa la mezcla de especias:

Ingredientes:

  • 1 cuchara de clavo
  • 1 cuchara de pimienta de Jamaica
  • 3 cucharas de canella 
  • 2 cucharas de Jengibre
  • 2 cucharas de nuez moscada

Estas son las proporciones que nos gustan a nosotros, podéis variarlas al gusto.

Preparación:

Coge un tarro, bote o recipiente cualquiera, introduce las especias en polvo y mezcla! 
Ya tenéis vuestra Pumpkin pie spice casera para cuando la necesitéis. 

Un saludo y a disfrutar del otoño! ;)

especias de calabaza



14 comentarios:

  1. Qué domino de las especias! sí que es verdad que a los platos les da la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! una cosa sencilla pueden darle un toque totalmente diferente! ;) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien Angie! ya tengo otra utilidad para la pimienta de jamaica. En México se utiliza para hacer un tipo de atole y nos la traemos desde allá. ¡Gracias por la receta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué bien Verónica! Intentaremos investigar sobre ese atole para poder darle otros usos nosotros también ;) pero la verdad es que puede ser una especia versatil, y con las calabazas queda muy bien. Un beso!

      Eliminar
  3. Yo soy amante de las especias. Tengo dos tarritos de la mezcla que me regaló Ana (la guinda del pastel) estoy deseando usarlas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ste! pues ya no tienes excusa jeje una idea para el aniversario con la cheesecake y dar uso a esas especias! un beso!

      Eliminar
  4. Me encantan las especias. Me apunto el mix ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Aisha! a nosotros también nos encantan!

      Eliminar
  5. Esto tiene que engordar mogollón, pero tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva! gracias por pasarte mi niña! supongo que te refieres a la tarta de queso jeje..pues si, supongo que tiene que engordar lo suyo, pero oye!..podemos decir que lleva verdura eh? jajajaja...y para depende que ocasiones, uno necesita dulce! jejeje Besitos!!!!

      Eliminar
  6. Impresionante Angie y lo de la mezcla interesante, tiene que oler a gloria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors mil gracias por pasarte ;) la verdad que tiene un aroma impresionante! y con la calabaza quedan genial! ( aunque estoy de " limpieza" en el armarito de las especias y estoy quedandome colocada jajaja pero eso es otro tema !) jejeje besos!

      Eliminar
  7. Angie, una pregunta, la pimienta lo moléis o la dejáis tal cual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La molemos Verónica ;). La verdad que siempre la he usado en polvo, pero como me cuesta más encontrarla, la compro en granos y luego la muelo yo en casa. Igual la nuez moscada, esta vez para este preparado la compre molida directamente, pero prefiero ir rayando la nuez. Un saludo!

      Eliminar