jueves, 4 de septiembre de 2014

Premio Liebster y regreso de las vacaciones!

Hola!! hemos vuelto!! Después de este "parón" veraniego, volvemos a la carga nada más y nada menos que con un sorpresón que nos han dejado antes de irnos de vacaciones. No es una receta, es...un premio!!

Se trata de los premios Liebster, que se otorgan a blogs que están empezando y tienen menos de 200 seguidores, si quieren ver las bases de los Liebster Awards os las dejamos aquí ;) 



Gracias a la maravillosa escuela de Jackie Rueda y a sus cursos ( altamente recomendables!) hemos conocido a un grupo de blogueras fantásticas, a las cuales cada vez nos sentimos más unidos, una pequeña piña en este enorme mundo 2.0! Estamos muy agradecidos a todas y cada una de ellas por su apoyo, y por estar ahí ;). Y es precisamente de este encantador grupo de amigos blogger de donde nos llega el premio del que hoy hablamos, de la mano de Ana del blog Con y Sin Merengue, no dejen de visitarlo!

Bueno y ahora, siguiendo las normas del premio, vamos a decir 11 cosas sobre nosotros para que nos conozcan un poco mejor ;)
1- Somos muy "frikis" de la cocina ( entre otras cosas) no pasan 5 minutos del día donde no estemos hablando, pensando, inventando, leyendo, comiendo, comprando...con el factor común: comida. Nos encanta, nos divierte, nos relaja, vamos una pasión que cada día crece y crece! 

2- Nos encantan los libros! Nos encanta leer, oler, contemplar, ojear..., tenemos una cantidad muy considerable entre los dos...y no nos engañemos, esto no puede hacer otra cosa que ir a más! lo tenemos asumido. Nos pasamos horas y horas recorriendo los estantes de las librerías. Para nosotros es un sacrilegio leer libros en formato electrónico, lo respetamos y en ocasiones sabemos que es muy útil, pero nos encanta pasar las páginas, olerlas y toquetearlas. Esa sensación de cuando compras un libro nuevo que nunca ha sido abierto...mmm, o también esos libros viejos y polvorientos que da miedo tocar por si acaso se rompan en pedazos... el aroma personal de cada libro, el tipo de papel con el que se haya impreso, las sensaciones que te dan...en fin, nos hemos entendido? jajaja que nos gustan los libros vaya!

Sobra decir que nos encantan los libros de recetas y de cocina en general, sobretodo a Angie, que ya ha ampliado más de una vez las estanterías para hacer hueco a sus tesoros. Además adora los libros de cocina antiguos, regionales o desconocidos. Tom adora los comic, sobretodo los grandes clásicos y novelas gráficas como las de Hugo Pratt, Moebius o...Tintín! El se devora cualquier libro que cae en sus manos, sobretodo si hablan de historia, arte y arquitectura, pasiones que también ocupan parte de su tiempo libre.


Libros!! ( imagen de Pinterest)


3- Nos encanta el arte en todas sus modalidades. Uno de nuestros grandes hobbies es el dibujo ( en el caso de Tom) y la  pintura al óleo ( en el caso de Angie), aunque a los dos nos gusta experimentar con todo lo que tenga que ver con las manualidades y la pintura. Pasamos gran parte del día con un lápiz en la mano y con la cabeza en la nube, pensando que podemos crear jaja, a veces somos conscientes de que nos pasamos un poco! pero dicen que no hay que cortar la creatividad jajaja así que intentamos darle rienda suelta! ;). 


Los pinceles de Angie


 4- Nos vuelven locos los mercados, mercadillos del argricultor, supermercados, panaderías...vamos ya saben, donde se venda comida, para nosotros es un parque de juegos jajaja, nos sueltan ahí y somos felices un buen rato, inventando y leyendo todas las etiquetas, viendo los colores de los ingredientes, etc. Cuando viajamos a un pueblo o ciudad nueva, lo primero que hacemos es informarnos de donde está su mercado o que día lo ponen, y es siempre una de las primeras paradas, pues se conoce mucho de un lugar por sus mercados!



Mercado de Eataly Turín


5- Nos encanta el café y coleccionamos cafeteras jajaja...sin comentarios. A Tom le gusta espresso y muy fuerte.

Cafetera napolitana ( o " Cuccuma") y café tostado de Costa Rica


6- Confesiones parte I : Angie es abstemia, no bebe nada de alcohol (menos la sidra jajaja, dale cosas de manzana a la niña), no le gusta, y dice no saberlo apreciar, pero en cambio, Tom es un sibarita de vinos y cervezas artesanales, podría pasar horas hablando de ellos hasta aburrir al personal jajajajajaja ( y degustándolos claro).


7- No fumamos, detestamos el olor a cigarro, puro, etc jaja, no podemos entender este vicio, lo sentimos! además Angie es alérgica al humo de cigarrillo, así que si quieren quitársela del medio, ya saben jajaja 


8- Nos encantan los museos y viajar...y de hecho mas de una vez hemos visitado alguna ciudad solamente por ver algún museo o exposición, sobretodo museos de arte y pintura.  


Duomo de Milán bajo la nieve ( imagen Pinterest)


9- Confesiones parte II: a Angie no le gusta la Nutella o la Nocilla!! de hecho hasta le da migrañas, en cambio a Tom le encanta, pero sin embargo Tom no es muy de chocolate y Angie se vuelve loca por un pedacito de  este. Angie nunca jamás dira "no" a un buen helado, simplemente no puede, es incapaz.

Tom nunca dirá "no" a... nada comestible! jajaja ( a no ser que la comida en cuestión lleve habichuelas jaja, quizás lo único que no le gusta ;).


Helados del Magnum Store de Milán...ñam!!!

10- En cuestión de música tenemos una pequeña rivalidad....Angie es de Bon Jovi, Rolling, Queen ...de toda la vida y Tom de U2 y Pink Floyd, Bruce Springsteen...vamos el rock clásico...jajaja pero nos acompañamos a los conciertos sin rechistar ...que ganas de un conciertooo! Nos encanta ademas la música rock y soul...y nooo podemos con la salsa, con el merengue o el reguetón...lo intentamos pero, no podemos con este tipo de música. 

11- Nos encanta el mar, pero lo de Angie es casi patológico jaja si esta mal llévala al mar, su elemento y se le quita todo, de hecho se agobia un poco si está en un lugar donde no ve agua...es un sentimiento isleño seguramente. Podemos decir que somos una pareja de " mar y tierra" como los platos jejeje (... para volver al tema comida, que ya hacía unos 5 minutos que no hablábamos de ella.. jeje). Nos encantan nuestros dos hogares, Tenerife y Milán, los cuales encajan y complementan perfectamente nuestros gustos e intereses comunes.

Vistas del mar desde el Parque Nacional del Teide ( Tenerife)


Ah...pero se ha acabado ya?! 11 cosas nada más? jajaja...y cuándo decimos que nos encantaaaaaa la Navidad ? jajaja...y que somos muy del club de "peli-mantita y sillón"?... y que Angie adooora las tormentas, la lluvia etc...,ains nos daría para hablar muuucho más! pero si han conseguido llegar hasta aquí, ya estarán hartitos de nosotros así que os dejamos salir del Bowl, pero no por mucho tiempo eh? jajaja que volvemos con las pilas recargadas! Se ve que llevábamos tiempo sin escribiros, no?? jajaa nos hemos venido arriba!! perdonen! jijijiji

That's all folks! :D 


Y ahora...nuestros nominados a los Liebster Awards:

El Sabor de los Bueno ,un delicioso blog que no sólo nos da ideas y recetas riquísimas desde Chile, sino que nos recomienda lugares fantásticos y llenos de encanto donde degustar platos exquisitos!, nos encanta pasear junto a ella por todos esos locales, deseando algún día poder visitarlos físicamente!
- Desde mi cocina , un blog de buenísimas recetas para el día a día y no sólo! muchas ideas, que además, a menudo pueden ser elaboradas con Fussioncook o Thermomix!
- Cris Cake ,un blog muy dulce! Nos encantan sus preciosas mesas dulces!ñam ñam qué pinta tiene todo!
- Doll's Kitchen, qué decir del blog de Mariela?, pues que nos encanta absolutamente todo lo que hace, esos postres mmm, y sus fotos!, me encanta esa mezcla argentino- alemana ;) mezclas que no hace más que enriquecer nuestras gastronomías!
- Entre fogones e artilugios varios, hablando de mezclas y de enriquecer nuestros platos y cultura, aquí tenemos otra fiel prueba de ello! nuestra amiga Verónica, que nos acerca la rica cocina mexicana y la española por igual, haciendo que todo parezca sencillo y apetitoso! ampliando nuestros horizontes culinarios y a menudo enseñándonos costumbres y curiosidades de sus preparaciones...qué más se puede pedir!? ah si...no olvidemos sus fotos! cada vez más y más bonitas!


Un saludo y feliz vuelta al cole!! :D

Angie y Tom 

15 comentarios:

  1. Os felicito! Me alegra mucho poder volver a disfrutar de vuestro blog. Y por cierto, después de leer la lista veo que tenemos muchas cosas en común!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! nos encanta que te guste y gracias a tí por siempre estar ahí! jajaja un placer señorita Hortensia! Si nosotros también pensamos que tenemos muchas cosas en común ;)

      Eliminar
  2. Angie, Tom, muchas gracias por la nominación y por esas lindas palabras acerca del Blog, que bueno que les guste!
    Me encantan las cosas que les gusta hacer, me siento identificada con varias (sobre todo con las de Tom)! Lo mejor es que comparten muchos intereses y eso es lo máximo!
    Angie, eso si no puedo creer que no te guste la Nutella! jaja

    Quiero preparar un lindo post así que me voy a demorar un poco en armarlo jeje.
    Gracias y sigan disfrutando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos Kat! no vemos la hora de leer tú post! seguro que será precioso! :D demorate lo que quieras, nosotros seguiremos aquí jeje somos muy fans fans de tu blog! ya verás que divertido es escribirlo! ;) Un beso

      Eliminar
  3. Ay Angie, ¡si hasta hoy que entré a tu blog no me había dado cuenta de que estaba nominada! ¡MIL GRACIAS A LOS DOS!

    Y qué decirte, comparto muchísimas cosas con vosotros, salvo que yo soy de Nutella y de chocolate por igual, ¡qué peligro tengo! Es todo un honor haberos conocido y que podamos aprender tanto de vosotros. Sabes que soy una enamorada de vuestro blog y me tenéis loquita sobre todo con el tema del trilingüismo, sois unos máquinas. Seguid así porque os merecéis muchísimos premios más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de nada! Gracias a tí! el honor es nuestro! ambos somos fieles seguidores de toooodo lo que publicas desde que tuvimos la suerte de conocerte! ( de hecho ahora Tom está terminando de leer un post que le faltaba jajaja). Esperamos todos juntos seguir mejorando y aprendiendo tanto cada día! Gracias gracias!

      Eliminar
  4. Pero que post tan divertido... tenía muchísimas ganas de que volvierais de las vacaciones con vuestras recetas, tengo un montón de cositas apuntadas para hacer, un beso muy fuerte a los dos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje nos alegramos de que te hayas divertido! jeje nosotros también lo hicimos escribiéndolo jeje! Qué bien, nos alegramos mucho! cuando las hagas nos cuentas! jeje Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Llegué!! :P Gracias por la mención. Me ha gustado mucho leer y conocer cosas curiosas y tan simpáticas de los dos. Sigan así. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi! Gracias de nuevo! ya echábamos de menos leerte! un beso!

      Eliminar
  6. Tarde pero seguro... esta es mise mana de darle una vueltita a los blogs de mis compis blogueras y me encuentro con esta maravilla, pues mil felicidades... te lo mereces, tienes un blog muy, pero muy lindo.

    Un gran abrazo. Lucy

    ResponderEliminar
  7. Chicos! Recién hoy me enteré que nos habían nominado! Entré para ver qué modalidad del premio habían respondido ustedes y ahí me encontré a Doll's Kitchen! Por la fecha veo que fue justo cuando nos tocó la mudanza. Lamento tantísimo no haberlo visto antes! Muchísimas gracias por pensar en nosotros!
    Me voy con una sonrisa (como siempre que me asomo por aquí) porque me ha encantado conocer todos esos pequeños detalles que los hacen aún más entrañables!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Mariela! jaja Nos alegramos que te gustara ;) y si te vas con una sonrisa, más aún! Mil besos y gracias por todo ;)

      Eliminar