viernes, 4 de julio de 2014

Aros de cebollla en 3 sencillos pasos




Para celebrar el 4 de Julio, te proponemos una receta divertida y sabrosa, además de muy americana : los aros de cebolla!. Es una receta facilísima, rápida de hacer e ideal para cualquier fiesta o celebración. Para hacer esta receta, nos hemos inspirado en la revista italiana de Jamie Oliver ( que desde aquí pregunto : ¿para cuándo la revista en español, Jamie? jajaja), aunque hemos hecho algunos pequeños cambios para adaptarla más aún a nuestros gustos. 

Con esta receta, tendrás unos aros de cebolla muy sabrosos y crujientes. La primera vez que se habló de los aros de cebolla tal y como hoy los conocemos, fue en el 1910 en el Daily Times, un periódico local que se publicaba en Middletown, en Nueva York. También la cadena de restaurantes Pig Stand afirma haber inventado la receta de los aros de cebolla, en torno a los años 20. Así que no sabemos cual es la versión original, cómo sucede con todas las cosas buenas, son muchos los que quieren otorgarse el mérito, lo que si es seguro, es que una receta tradicional americana que ha traspasado fronteras.


                              
  

La siguiente receta es perfecta para unas 5 ó 6 personas, así que adapta la cantidad dependiendo de tus comensales y el apetito que estos tengan!

Ingredientes:
  • 3 cebollas blancas o doradas
  • 100 g. de harina de trigo
  • 300 g. de harina de maíz
  • 300 g. de buttermilk o suero de mantequilla
  • 1 cuchara sopera de pimentón dulce
  • aceite de oliva o girasol 
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

1- Cortar las cebollas en aros de unos 3 ó 4 milímetros de grosor. Lo ideal es hacer este paso la noche antes, y así lo dejaremos en una bandeja en la nevera con el fin de que se sequen.


2- Preparar tres bowl o platos hondos. En el primer bowl pondremos la harina de trigo, en el segundo pondremos el suero de mantequilla ( buttermilk*) y en el tercer bowl pondremos la harina de maíz, la cual condimentaremos al gusto con la sal, la pimienta y el pimentón. Jamie en su receta original ponía cayena y paprika. En este punto también pon una sartén al fuego con el aceite, para que empiece a calentarse, pues necesitas que el aceite esté bien caliente.

3- Ahora pasa los aros de cebolla por la harina de trigo, el buttermilk y el maíz, por este orden, y seguidamente mételo en la sartén. Es un proceso que se puede hacer bastante rápido, además no necesitarás freirlos más de un minuto más o menos, pues rapidamente empezarán a dorarse! Si crees que es necesario, gíralos para que se frían bien por ambos lados, aunque si pones la cantidad de aceite suficiente no necesitarás hacerlo, verás que rápido!. Ahora sólo queda elegir la salsa que más te guste y ...a disfrutar!



Felíz fin de semana a todo! y buen 4 de Julio para nuestros amigos americanos!




Saludos, 

AnGie

____________

*Puedes encontrar el buttermilk o suero de mantequilla en las grandes superficies, pero puedes también hacerlo en casa!, tan sólo tienes que exprimir un limón en la leche, dejarlo reposar en torno a 10 minutos y listo. Quizás para otras elaboraciones dulces, tendriamos que controlar la cantidad de limón, pero para esta receta no te compliques! ;).


2 comentarios:

  1. Justamente anoche, con mi marido tomábamos una cerveza y comentábamos qué ganas de comer aros de cebolla, pero nos quedamos con las ganas! Eso me pasa por no ponerme al día en la lectura de los blogs antes! La próxima no se nos pasa!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, si a veces apetecen! sobretodo ahora en veranito para acompañar con las cervecitas o algún picoteo, y son rápidos de hacer así que...ñam! que aproveches! jeje Un besote Mariela ;)

    ResponderEliminar