domingo, 1 de junio de 2014

Sorbete de yogur y frutos del bosque


Hoy os traigo una idea para hacer un postre refrescante y muy saludable. Un helado de yogur o más bien, un sorbete, ideal para después de las comidas, para una merienda, o un tentempié saludable o una media mañana, sin perder la alegría y el atractivo que aportan los helados! Y además se hace en un santiamén!


Los frutos del bosque o también conocidos como frutos rojos, se encuentran compuestos entre otros, por arándanos (rojos o azules), frambuesas, moras, fresas, grosellas, etc. Cada uno de ellos tiene su propia composición, pero en líneas generales, todo este tipo de frutas posee un alto contenido de agua
(en el caso de las fresas el 90% de su peso!), no contienen grasas y se puede decir, que tampoco proteínas, pero sí un elevado contenido en fibra, vitaminas (sobretodo vitamina C), ácido fólico y minerales tan importantes para nuestro cuerpo, como pueden ser el potasio, el calcio o el magnesio y además apenas nos aportan calorías!. 

 Una de sus características más representativas y comunes en todos ellos, es que son unos fantásticos antioxidantes, por lo que juegan un papel muy importante en nuestro organismo, al evitar el envejecimiento celular, luchando contra los radicales libres, evitando así enfermedades de tipo cardiovasculares, cánceres, o enfermedades digestivas entre otras muchas. Son estupendos para dietas hipocalóricas, muy buenos frente a infecciones urinarias, ayudan a regular nuestro tránsito
gastrointestinal, defienden contra infecciones y previenen la anemia, tienen un cierto efecto diurético y son grandes antioxidantes! qué más podemos pedirle a estos pequeños frutos, si además de ser preciosos ( a mí me lo parece), están buenísimos, con ese sabor característico dulce/ácido que presentan, se hacen ideales para cualquier preparación, ya sea para acompañar al dulce o al salado. 





Hoy os proponemos un postre, una especie de " helado" pero sin todas las calorías que nos suelen aportar éstos. A los frutos del bosque les he añadido un yogur natural, para dar cremosidad y además aumentar aún más el poder beneficioso de este postre, pero por supuesto si no podéis o no queréis tomar lactosa, podéis sustituirlo por yogures de soja por ejemplo.

Ingredientes:

2 Tazas de frutos del bosque congelados
1 yogur natural
1 chorrito de miel ( opcional y al gusto)

Procedimiento:

Metemos la fruta congelada y el yogur, junto con la miel ( si queremos darle algo más de dulzor), en un vaso de batidora, o robot de cocina tipo Thermomix. Batimos a máxima velocidad unos segundos, y digo sólo unos segundos, pues si nos pasamos obtendremos un batido, que tampoco está nada mal! a vuestra elección queda ;). 
Y listo! decorar con unas frutitas enteras y a disfrutar de lo bueno y saludable!



Ñam!

Nota: Es un postre para hacer y servir, pero si se desea podemos utilizar la mezcla para rellenar moldes de polos o helados y congelar, quedarán riquísimos y los tendremos siempre disponibles!

Un saludo ;)

AnGie

8 comentarios:

  1. ¡Qué rico y cómo apetece ahora que llega el calor! Precisamente ayer hice yo uno de mango.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico con mango mmm!, con la de frutita buena que hay en esta temporada! ;)

    ResponderEliminar
  3. uy!! Esto me lo hago yo fijo. y además sin sentirme culpable por las calorias jajajaja. Genial!! Y el que dice Verónica de mango habrá que probarlo también. :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje siii! está más bueno si te lo comes sin remordimientos! jeje ;)

      Eliminar
  4. Yo si que tomo nota. Ya te contaré el resultado porque mañana cae para la merienda.
    Gracias Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Pilar! espero que te guste ;) ya me dirás! un saludo.

      Eliminar
  5. He pasado para contarte el éxito del sorbete. Lo hizo con frambuesas congeladas y quedo como un rico helado-sorbeto, mi marido no podía creer que lo hubiéramos hecho mi hijo y yo.
    Delicioso de verdad!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar!!! qué bien! cuánto me alegro de que gustara a todos!! y muchísimas gracias por contarmelo ;) me hace ilusión jejeje! Un beso, gracias ;)

      Eliminar