domingo, 20 de abril de 2014

Pan dulce de coco y nueces


Hoy os traemos un pan dulce muy fácil de hacer, ideal para los desayunos y meriendas, que además es bastante sencillo de conservar, pues basta con taparlo con un paño de cocina o una tela, ya que lo único que debemos evitar es que no le de mucho el aire, de este modo nos durará bastante, 5 ó 6 días en perfecto estado, pero te garantizo que no llegará a tanto porque no podrás dejar de comer!.

Es un pan de textura algo abizcochonada, donde se nota la jugocidad que aporta el coco y el toque rústico que le dan las nueces. Es una de esas recetas que nacen por casualidad probando, probando y llegan a convertirse en un clásico en casa. Por supuesto, podéis aumentar o disminuir las cantidades de nueces o, si no os agradan, cambiar por otro fruto seco, pero yo os recomiendo la combinación coco-nueces. Es que nosotros nos encantan los panes, por ejemplo, aqui tienes otra recetita mas!






Con las cantidades de esta receta os saldrán dos panes, tipo plum cake, si sólo queréis uno, usad la mitad de las cantidades ;).

Vamos con la receta:


Ingredientes:
  • 550 g. de harina
  • 80 g. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 500 ml de leche
  • 350 g. de azúcar
  • 15 g. de levadura tipo Royal ( o un sobre)
  • 80 g. de coco rallado
  • 70 g. de nueces aproximadamente ( al gusto)
  • 2 sobrecitos de Vanillina o azúcar avainillado
 Preparación:

1º- En un bowl introducimos la mantequilla, la cual debe estar en punto pomada. La mezclaremos con los
dos huevos y el azúcar. Batimos bien la mezcla.

2º- Ahora es el momento de añadir la harina y la leche. Lo haremos de dos veces, es decir introduciremos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura, y la mitad de la leche, mezclamos bien, y cuando esté bien integradas en la mezcla añadimos el resto. 

3º- Añadimos el coco y las nueces picadas. Procuraremos dejar un poco de harina para espolvorear las nueces, de éste modo al añadirlas a la mezcla, éstas no se irán todas al fondo de nuestro pan.

4º- Repartimos la mezcla en los moldes previamente engrasados. Recordad que con estas cantidades salen dos panes. Decoraremos la superficie con nueces al gusto.

5º- Hornear en horno precalentado a 170º durante 30 minutos con calor sólo abajo, y luego otros 30 minutos con calor arriba y abajo. Si vemos que la superficie de nuestros panes se está tostando mucho pero al pincharlo aún está algo crudo, podemos tapar los moldes con una hoja de papel de aluminio, y seguir el horneado sin problemas.



Si deseamos podemos decorar la superficie con azúcar o alguna glasa al gusto.

Saludos!

AnGie



3 comentarios:

  1. muy bueno1!!te felicito por compartir.gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta! El coco debe de darle un sabor estupendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Guacimara ;) el coco lo deja muy jugoso. Muchas gracias por pasarte! un beso!

      Eliminar